TÉRMINOS Y CONDICIONES MAYORISTAS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MAYORISTAS 

CONDICIONES GENERALES 

DISTRIBUCIÓN Y VENTA 

OBJETO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES: 

El presente documento establece los términos y condiciones que regirán la relación comercial entre FOX URBANO y el DISTRIBUIDOR. 

COMPROMISO DE CALIDAD EN EL SERVICIO FOX URBANO: 

El DISTRIBUIDOR es la prioridad número uno para FOX URBANO.  Nuestro equipo adquiere el compromiso de otorgarle un servicio con calidad y calidez que exceda sus expectativas y satisfaga sus necesidades, para desarrollar y mejorar su negocio. 

POLÍTICAS COMERCIALES Y TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTERIORES: 

Queda inválida cualquier Política, Términos y Condiciones anteriores a los presentes. 

VIGENCIA DE POLÍTICAS COMERCIALES Y TERMINOS Y CONDICIONES: 

  • Políticas Comerciales Distribución FOX URBANO: Entran en vigor el 15 de febrero del 2025 y están sujetas a modificaciones sin previo aviso. 

LINEAMIENTOS DE DISTRIBUCIÓN 

  1. USO DE MARCA:  

El DISTRIBUIDOR se compromete a no reproducir todos aquellos productos y/o promocionales distribuidos por FOX URBANO con fines de lucro. Es compromiso del DISTRIBUIDOR hacer un uso adecuado de marca cumpliendo los lineamientos de las marcas representadas por FOX URBANO. Cualquier intensión de o uso de logos, nombres e imágenes oficiales de las marcas representadas por FOX URBANO deberá de ser bajo previa autorización y supervisión del Departamento de Marketing de FOX URBANO. 

  1. LEGALIDAD DE LA MERCANCÍA:  

A todo DISTRIBUIDOR al que se le detecte producto proveniente del mercado negro o gris (que no esté legalmente importado, que sea de dudosa procedencia o producto considerado como apócrifo, etc.) ocasionará una llamada de atención por parte de FOX URBANO 

FOX URBANO retirará la distribución a la 2a incidencia ya que consideramos que este tipo de acciones no son convenientes en una relación comercial ética. 

  1. INVERSIÓN MÍNIMA PARA APERTURA DE CUENTA:  

El monto mínimo de inversión inicial será de: 

  • Gorras: $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N) 

  1. PROMEDIO MINIMO DE COMPRA MENSUAL:    

-Los Márgenes de mayoristas serán establecidos en base al volumen de la compra, esto teniendo un margen inicial del 25% 

Compra 

$7,000-$9,999 

$10,000-$14,999 

$15,000-$24,999 

$25,000->  

Margen 

25% 

28% 

32% 

35% 

 

USO DE LA PLATAFORMA ELÉCTRONICA (B2Z). 

  1. ACCESO: 

EL DISTRIBUIDOR tiene el beneficio de acceder a la plataforma de negocios denominada https://www.foxurbano.mx/ la cual será su principal herramienta de negocio en la cual podrá elaborar sus pedidos 24/7, consultar disponibilidad 100% en línea, tener información de la cuenta, entre otras herramientas de consulta de negocio adicionales. 

 

POLÍTICA DE PRECIOS  

PRECIOS 

  1. PUBLICACIÓN DE PRECIOS 

Todo precio publicado por FOX URBANO en medios electrónicos o impresos será en Moneda Nacional (MX), Libre a bordo (LAB) en la ciudad de Aguascalientes y está sujeto a cambios de acuerdo con la fluctuación cambiaria sin previo aviso. Los Precios Público serán publicados CON IVA y el precio de compra para el DISTRIBUIDOR será publicado con IVA y precio publico Fox Urbano 

  1. PRECIO PÚBLICO MÍNIMO SUGERIDO”:  

FOX URBANO establecerá los precios de venta de los productos bajo concepto “Precio Publico Mínimo Sugerido”. Estos servirán de base para el cálculo del margen de utilidad para cada categoría de distribución.  

  1. PRECIO REGULADO:   

El DISTRIBUIDOR no deberá comercializar el producto por debajo del Precio Público Mínimo Sugerido publicado en la página web  Fox Urbano para producto de línea vigente. Productos son considerados de línea anterior una vez que FOX URBANO hace el lanzamiento oficial vía correo electrónico de una nueva línea de producto. Productos carry-over, los cuales no tienen un año vigente de línea, siempre aplican como línea vigente. 

  1. CAMPAÑAS DE DESCUENTOS Y OFERTAS:  

El DISTRIBUIDOR puede continuar ofreciendo precios de descuento u oferta por tiempo indeterminado en productos de fuera de línea vigente y no carry-over. En productos de temporada actual y carry-over podrán continuar el precio de descuento u oferta máximo 15 días hábiles posteriores a la terminación de la campaña a público emitida por FOX URBANO. FOX URBANO estará notificando al DISTRIBUIDOR todas las campañas de descuentos y se compromete a ofrecer dichos descuentos siempre primero al DISTRIBUIDOR y posteriormente a público general, con un intervalo de tiempo de mínimo 5 días naturales de diferencia. 

  1. MODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS:   

Cualquier cambio, corrección y/o aclaración que el DISTRIBUIDOR desee hacer en sus facturas puede ser solicitado únicamente durante el mes en curso. De misma forma para refacturaciones, complementos de pago, etc.  

POLÍTICA DE EMBARQUE. 

ENVIO DE PAQUETES 

  1. PAGO Y RESPONSABILIDAD DE EMBARQUE  

Dado que los precios manejados por FOX URBANO son Libre a Bordo (LAB) Aguascalientes, la transportación de mercancía va por cuenta y riesgo del DISTRIBUIDOR en todos los casos. 

  1. DOMICILIOS DE ENVÍO:   

FOX URBANO solamente hará envíos al DISTRIBUIDOR al domicilio registrado en su Alta de Cliente. Por consiguiente y por seguridad del DISTRIBUIDOR, FOX URBANO no realizará envíos Servicio OCURRE, a no ser que el Dueño / Operador del Negocio, lo solicite vía correo electrónico a su Ejecutivo de Cuenta. 

  1. SEGURO DE ENVÍOS:   

En caso de que el DISTRIBUIDOR requiera asegurar sus envíos, deberá solicitar dicho servicio a su Ejecutivo de cuenta. El servicio de seguro aplica en la totalidad de los envíos, por lo tanto, no podrá ser por evento/pedido. El costo del seguro corre por cuenta del DISTRIBUIDOR, el cual se realizará mediante una factura de acuerdo con las condiciones de crédito establecidas y vigentes para el DISTRIBUIDOR.  El costo del seguro varía dependiendo de la paquetería de Convenio y el valor declarado. El DISTRIBUIDOR deberá solicitar directamente a la paquetería el servicio de Seguro, en caso de que el envío se realice por cualquier transportista diferente a las del convenio de FOX URBANO. 

  1. INCIDENTES CON PAQUETERÍA:   

Como parte de nuestro servicio, FOX URBANO apoyara al DISTRIBUIDOR en realizar el trámite de reclamo ante las paqueterías de convenio en caso de incidentes, otorgando así toda la documentación requerida a paquetería. El DISTRIBUIDOR se compromete a registrar en la Carta Porte dicha incidencia al momento de firmar de recibido al operador de la paquetería, así también proporcionar a FOX URBANO la evidencia (fotos / vídeo) sobre el incidente para poder proceder con el reclamo, de lo contrario dicho reclamo se considerará improcedente.  Todos los envíos realizados por FOX URBANO son Libre a Bordo, por lo que la aceptación o rechazo sobre el pago de indemnización es otorgado por la Paquetería de convenio, en caso de que la paquetería autorice el pago de indemnización, el monto será transferible al DISTRIBUIDOR a través de una Nota de Crédito emitida por FOX URBANO. El monto sobre el pago de indemnización varía dependiendo de las Políticas de las Paqueterías y si el envío cuenta con Seguro o no.  

  1. PROCESAMIENTO Y AUTORIZACIÓ DE PEDIDOS:   

Todo pedido aprobado por el DISTRIBUIDOR en la Plataforma B2Z tiene un proceso electrónico automático en el cual una vez autorizada la orden por el DISTRIBUIDOR pasa directamente a su surtimiento. En dado caso que el DISTRIBUIDOR cuente con alguna restricción, el pedido entrara a un estado de retención automática. Pedimos comunicarse con su Ejecutivo de Cuenta para solucionar el motivo de esta retención. Los pedidos en retención contarán con 3 días hábiles para solventar el origen de esta situación. Una vez transcurrido ese lapso se cancelará la orden de manera automática y no se podrán respetar en los pedidos posteriores los precios o existencias establecidas en la orden inicial. 

  1. PEDIDOS APROBADOS:   

Una vez que un pedido es aprobado para surtimiento en almacén, no podrá ser cancelado ni modificado. 

RECEPCIÓN DE PAQUETES. 

  1. SERVICIO:  

Para FOX URBANO es de suma importancia que nuestros DISTRIBUIDORES estén satisfechos al momento de recibir sus paquetes/bultos. Ofreciéndoles un mejor servicio, realizamos convenios con las paqueterías con mejor cobertura, costos, servicio y seguridad a nivel nacional, pero ninguna paquetería está exenta de tener cualquier incidencia, es por ello por lo que solicitamos al DISTRIBUIDOR revisar sus paquetes.   

  1. EMBALAJE: 

Todos los paquetes/bultos que son enviados por FOX URBANO van bien empacados y sellados. Ya que somos una empresa comprometida con el medio ambiente, utilizamos cartón reciclado. Una vez empacado el producto, se sellan con cinta de seguridad membretada con el logotipo LIFEX por todos los costados, cejas y esquinas del paquete, por último, se coloca el fleje para reducir que el cartón sea abierto durante su transportación. 

  1. RECEPCIÓN DE PAQUETES: 

Al momento de recibir sus paquetes/bultos el DISTRIBUIDOR debe revisar: 

  1. Que sean entregados el total del número de paquetes/bultos que ampara su guía. De lo contrario deberá realizar la aclaración directamente con el operador de paquetería y su Ejecutivo de Cuenta FOX URBANO, para que puedan llamar al centro de distribución y rastrear si está pendiente algún paquete de entrega y este sea entregado a la brevedad. 

  1. Revisar a detalle cada uno de los paquetes/bultos, supervisando así todos los costados, parte inferior y superior de cada paquete para validar que este en perfectas condiciones, y no contengan incidentes tales como: 

  • Cinta LIFEX violada, rota, despegada, repuesta por cinta canela, transparente, del transportista y/o cinta diferente a la membretada por LIFEX. 

  • Paquete con emplaye transparente en sustitución de cinta LIFEX. 

  • Dañado, mojado, abierto o roto. 

  • Sin fleje. 

  • En caso de los paquetes en bolsa (tipo sobre), no tengan daños o roturas.  

  1. De preferencia deberá realizar el conteo físico del producto y/o revisión del posible daño, en presencia del Operador de la paquetería. Si el Operador no quiere esperar a que realice el conteo de producto y/o revisión interna del paquete, puede recibir el paquete sin realizar dicha revisión, realizando las debidas anotaciones del incidente en la Carta Porte. 

  1. Puede decidir no aceptar la recepción del paquete/bulto. Si el paquete se encuentra en condiciones no aptas para recibirlo, puede solicitar al operador de la paquetería que rechaza la recepción del mismo señalando el motivo del incidente. El operador está obligado a regresar el paquete al centro de distribución en el cual enviarán un reporte de este. 

  1. INCIDENTE: 

Para cualquier tipo de incidente anteriormente mencionado y/o faltante de paquetes/bultos, el DISTRIBUIDOR deberá levantar un reporte sin excepción, de la siguiente manera: 

  1. Tomar (fotografía y/o video) donde muestre claramente la incidencia. 

  1. Al momento de firmar de recibido, se debe de especificar la incidencia. 

  1. EJ: “Recibí 1 paquete con la cinta LIFEX violada/con cinta canela/cinta transparente/dañado/abierto/sin Fleje/etc. CON “x” FALTANTES”. “Recibí 5 paquetes de 6, con faltante de 1 paquete” (según sea el caso). 

  1. Enviar a su Ejecutivo de Cuenta, la evidencia junto con el resto de la información.  

  1. RECLAMO POR INCIDENTE: 

Por política de las empresas transportistas, el reclamo por daños y/o faltantes debe realizarse en el momento de la recepción de los paquetes/bultos para poder proceder con el reporte correspondiente. Si pasan más de 24 horas sin que el DISTRIBUIDOR notifique a FOX URBANO, la reclamación muy probablemente será improcedente ante la empresa transportista. 

Conforme a las políticas de las paqueterías es indispensable que cualquier incidente quede registrado junto con la firma de conformidad en su recepción, de lo contrario la paquetería se deslinda de cualquier incidente y no garantiza la indemnización de este, por lo que el costo correrá a cargo del DISTRIBUIDOR